35 funcionarios de PC-Mérida se mantienen aislados en cuarentena 

Un total de 35 funcionarios de Protección Civil del estado Mérida fueron confinados en cuarentena en su sede luego de la realización de las pruebas rápidas a un grupo de 7 efectivos que participaron en la desinfección de dos vehículos destinados donde se trasladados sospechosos de Covid-19.

El pasado viernes en horas de la tarde se hizo presentes en la sede de PC- Mérida personal del servicio quien solicitó el apoyo para la descontaminación de 02 vehículos los cuales se habían realizado el traslado de pacientes con posibles síntomas de Covid-19. 7 funcionarios participaron en este servicio tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad.

Se conoció que al culminar la descontaminación personal de Corposalud procedió a  la respectivas pruebas rápidas a dichos funcionarios  07 funcionarios, arrojando positivo para el funcionario arrojando uno de ellos como positivo.

Ante esta situación de manera inmediata se procedió al  aislamiento del funcionario y a crear el cerco epidemiológico de los 27 funcionarios que tuvieron en contacto con él.

De la misma manera se creó el túnel de descontaminación para la entrada a la institución y se colocó cinta perimetral para separar el personal que tuvo contacto directa e indirectamente con el funcionario positivo según información confirmada. 

De la misma manera se aplicó la fase de posterior aislamiento mientras se realizaron las coordinaciones para aplicar de pruebas rápida para el personal del servicio de 24 horas que por cuestiones de servicio pudieron tener contacto directo o indirecto con el presuntamente afectado.

El efectivo que resultó positivo en este primer descarte horas después fue llevado  para la prueba PCR y se colocó en aislamiento mientras llega el resultado de la prueba.

Las autoridades de este organismos, siguiendo el protocolo de las autoridades nacionales y regionales ante la pandemia  realizaron 43 pruebas rápidas  a los funcionarios que tuvieron contacto con el funcionario positivo. Tras la aplicación de las mismas se comprobó que dos funcionarios más resultaron positivos, lo que suma un total de 03 funcionarios  ordenando de inmediato sus trasladados a la sede el Hotel Venetur para que se cumpla es aislamiento requerido mientras llegan los resultados que debe aportar el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Finalmente se conoció que este martes 26 de mayo se realizarán el resto de las pruebas rápidas a todos el personal.