Resoluciones de la Junta Directiva Extraordinaria APULA (Lunes 17-06-2013)

Resoluciones Junta Directiva Extraordinaria APULA

Mérida, 17 de junio de 2013

 

El día de hoy, reunidos en el salón de Anatomía Patológica de la Facultad de Odontología, con la asistencia de 20 de los 23 miembros de la Junta Directiva, se trató lo concerniente a la situación actual del conflicto universitario y la huelga de hambre que se lleva a cabo en el Rectorado ULA. Es importante resaltar que fue punto de encuentro entre todos los miembros de la Junta Directiva, el rechazo a la difusión de informaciones engañosas por parte del Ejecutivo Nacional, el Ministro Calzadilla y personeros de un sindicalismo de maletines, donde se esgrime la aprobación de un sustancioso aumento salarial para los profesores universitarios, cuando la verdad es que el único interlocutor válido para discutir cualquier tipo de negociación salarial en nombre de la inmensa mayoría de los profesores universitarios es la FAPUV, a la cual no se le ha oficiado en ningún momento sobre tal oferta salarial. En tal sentido, La Junta Directiva de la APULA aprobó por UNANIMIDAD lo siguiente:

 

  1. Convocar a una Asamblea General de Profesores para informar sobre las decisiones que se tomen en la Junta Directiva de FAPUV, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas este miércoles 19 de junio. Se ratifica la convocatoria para la Gran Marcha de Universitarios ULANDINOS este jueves 20.
  2. Solicitarle a la instancia correspondiente de FAPUV, la sanción disciplinaria de los Profesores Karielis Fernández (LUZ) y Manuel Centeno (UDO Sucre) por su participación en las mesas de negociación con el MPPEU, desconociendo las decisiones de la FAPUV y sus propias asociaciones, así como hacer público que estas personas actúan de manera personal y no representan a FAPUV.
  3. Que la comisión operativa de conflicto, elabore un cronograma para los ayunos de las seccionales, incluyendo el de la Junta Directiva.
  4. La siguiente es la posición de la Junta Directiva de la Apula con respecto al conflicto universitario. Se mantiene el conflicto, hasta tanto:

a)    Se establezca un diálogo del gobierno con la FAPUV, y que se le reconozca como el interlocutor válido para realizar cualquier tipo de negociación salarial y de beneficios socio-económicos.

b)    Se otorgue un tratamiento de justicia a las Universidades, en lo referente a asignación de presupuesto para superar insuficiencias.

c)    Se atiendan los requerimientos derivados de las providencias estudiantiles.

d)    Se incluya a los profesores jubilados en el otorgamiento de los beneficios socioeconómicos en igualdad de condiciones que los activos.

e)    Se reconozca la deuda que mantiene el gobierno con los profesores por deuda salarial correspondiente a los años 2011 y 2012.

 

De ocurrir algún tipo de respuesta favorable por parte del gobierno sobre lo anteriormente expuesto, el gremio actuará en correspondencia.

 

En Mérida, a los diecisiete días del mes de Junio

 

Por la Junta Directiva de la APULA

 

Luis Loaiza Rincón                                                                                       Marylenlid Isla

PRESIDENTE                                                                                              SECRETARIA