Alcaldía del Libertador-Mérida digitaliza el Archivo Municipal

Con la finalidad  de modernizar y optimizar el funcionamiento del Archivo Municipal, el alcalde de Libertador, Léster Rodríguez; giró instrucciones para implementar la digitalización de todos los documentos, lo que contribuirá a la preservación y conservación del fondo documental y además prestar un mejor servicio al usuario que requiera información.

Francisco Marquina, jefe de la oficina de Organización del Fondo Documental (Archivo Municipal) de la Alcaldía del municipio Libertador, señaló que se ha recuperado el registro de correspondencia, documentos, gacetas, leyes, planos y demás información impresa del ayuntamiento capitalino.

Lo más resaltante de ésta automatización es la instalación de siete computadoras con un software de búsqueda de los urbanismos que se encuentran ubicados  a lo largo y ancho de la ciudad de Mérida desde el año 1956 hasta el 2010.

Marquina destacó  que en el Archivo Municipal  reposan  trece mil carpetas, razón por la cual tardaron seis meses en cargar todo el material al sistema, entre los que además hay documentación histórica de las elecciones del año 1846, patentes de Industria y Comercio de 1847, documentos por registros de nacimiento de 1882, expedientes sobre robos de 1886 entre otros.

Para finalizar manifestó Francisco Marquina, que fueron invitados a la IV Jornada de Archivos Históricos, donde la Alcaldía del municipio Libertador participará presentando la revista Organización del Fondo Documental.

Prensa Alcaldía municipio  Libertador-Mérida