GNB incautó 111 kilos de presunta cocaína en alcabala de El Pinar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe al narcotráfico en la entidad merideña,  al incautar en el punto de control fijo El Pinar, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, 100 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 111 kilos.

La información fue aportada por Gustavo Saluzzo, comandante de la Zona para el Orden Interno N° 22 de la GNB, quien precisó que por este caso fue detenido un ciudadano colombiano de 63 años de edad, quien se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

Explicó el jefe militar, que los  funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comando Rurales, encontraron las panelas de presunta droga ocultas en la parte interna del chasis de un camión modelo Kodiak de color blanco, que iba cargado con 200 cestas de plátano, procedente de Santa Bárbara del Zulia, que tenían como destino el mercado principal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Informó que además de la droga,  los castrenses incautaron 15 mil bolívares en billetes de 100 y un teléfono celular, en poder del aprehendido, conductor del mencionado vehículo.

Saluzzo indicó que en lo que va de año, la GNB ha incautado mil 985 kilos de distintas sustancias ilícitas, en 22 procedimientos  que han arrojado la detención de 31 personas, reiterando que continuarán la vigilancia exhaustiva en todos los puntos de control del eje merideño, como parte de la lucha contra el tráfico de drogas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz