Apula rechaza reinicio de clases bajo cualquier modalidad 

Virgilio Castillo y miebros de la directiva de la Apula
La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) desestimó el llamado a clases semipresenciales y virtuales y respaldó el llamado a la movilización ciudadana que realizó Juan Guaidó el próximo cinco de octubre.
 
«EI régimen de Maduro confiscó los salarios, no hay salario, y al no haber salario no hay ninguna obligación de laborar»,  explicó  Virgilio Castillo presidente de la Apula, quién indicó que es inconcebible que un profesor universitario tenga que subsistir y cumplir responsabilidades ganando únicamente dos dólares mensuales.
 
Al respeto agregó que el profesor que únicamente depende del salario de la universidad está viviendo bajo condiciones de pobreza extrema y los docentes que aún se mantienen es porque reciben dinero de familiares en el exterior o porque tienen actividades  secundarias, que ayudan a paliar un poco la situación económica con la que deben lidiar la mayoría de los venezolanos que se encuentran viviendo en territorio nacional.
 
«Los Profesores universitarios llevamos años subsidiando la educación en Venezuela desde que está el régimen, pero, todo tiene un límite», sentenció Castillo.
 
Al mismo tiempo, el  catedrático anunció que la Asociación de Profesores Universitarios se une al llamado a movilización ciudadana que realizó el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, con el objetivo de reclamar los derechos gremiales y en general que cambie la situación sociopolítica y económica del país.
 
Asimismo dijo que ve con beneplácito que desde  la administración de Guaidó se le continúe dando el bono «héroes de la salud» al personal médico que labora en medio de la pandemia por Covid-19 y comentó que la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela realizó la solicitud para que un bono similar fuera extendido a los docentes que prestan servicio en casas de estudios superior en el país.
 
Redacción CC