Por: Alex Vallenilla …
En el debate político falta mucho. Hay gente que por falta de conocimiento o formación, o por mala intención, acusaba a la Asamblea Nacional (AN) de no tomar una decisión de arrestar a Nicolás Maduro porque el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), lo enjuició desde el exilio y ordenó que fuera detenido.
La AN no es un ente ejecutor y en las redes había quienes decían que si los diputados no ponían preso a Nicolás eran unos traidores. Ignorancia y mala intención. En todo caso ambas son malas, indicativo del despelote que tienen los factores de oposición en medio del desarrollo de la crisis. La histeria colectiva, el desplome de toda Venezuela, el colapso general, del que este autor se ha referido desde hace más de dos años, tienen efectos en la psiquis, se ha llegado a un momento en el que todos se están volviendo locos.
La AN no tiene facultades ejecutivas, por lo tanto no puede ejecutar medidas de encarcelamiento. No le quedó claro a muchos que no tienen idea del desempeño político, que con la Ley de Amnistía ya sucedió, la AN la hizo y el ente ejecutor para liberar a los presos políticos no la hizo cumplir.
La AN no tiene a su mando, policías ni guardias, para que salgan en una patrulla a detener a Nicolás Maduro. Esto hay que explicarlo increíblemente como si de escolares de primaria se tratara, así de grave están los que no tienen idea de las funciones de los Poderes Públicos en Venezuela y de quienes actúan malsanamente sólo por tener un día más de “gloria” en redes sociales, sólo porque hizo “críticas” –que no son críticas tampoco-, contra la AN.
Nuestro cuerpo legislativo ni siquiera tiene presupuesto, demasiado hacen los diputados.
Otra de las falacias es que Interpol iba a detener a Nicolás Maduro, creando falsas expectativas en la población. Si la medida la dictadura un tribunal internacional, sería otra cosa, pero Interpol no puede hacer eso. ¿Hasta cuando un sector histérico y desquiciado le hace tanto daño a la oposición? El resultado de este capítulo es que los diputados de la AN son traidores. La verdad es que si debaten el asunto, podrían terminar presos y no habrá ninguna poblada que salga a las calles a defenderlos ni a liberarlos, sino pregúntenle a Leopoldo López. 10/04/2018../ @alexvallenilla