ACUEM: Programa Convit promueve la investigación científica en el área de la salud

El Programa Científico Convit, edición 2022, es uno de los proyectos de la Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina (ACUEM) de la Universidad de los Andes, cuyo objetivo principal es promover la educación médica y la investigación científica, y que está destinado a promover la investigación científica en los estudiantes universitarios del área de las ciencias de la salud.

Así lo informó Víctor Pérez director de ACUEM, a través del programa La Ciudad en La Radio conducido por el periodista Leonardo León, quien hizo la invitación a toda la comunidad interesada a inscribirse en este programa, el cual dará las herramientas para desarrollar investigación científica.

Por su parte, Raquel Toro secretaria de un comité de ACUEM, el Comité Permanente de Evaluación y Desarrollo Científico (CPEDEC), manifestó que el programa Convit se desarrollará en modalidad virtual, para ampliar la participación de estudiantes del área de la salud de cualquier universidad del país, de igual manera, está dirigido a especialistas y profesionales.

El programa arrancará vía Zoom este viernes 15 de julio hasta el 31 de julio. Posteriormente habrá una etapa de producción científica en la cual los participantes desarrollarán sus proyectos de investigación, caso clínico, artículo original o fotografía médica; luego, en una última etapa que será de premiación y publicación, se enseñará cómo pudiera publicarse en una revista académica y la participación en un concurso científico que se realizará en diciembre, añadió Toro.

Finalmente,  los representantes de ACUEM invitaron a revisar la cuenta de instagram @pc.convit donde está publicada toda la información sobre este programa de formación, también escribir al correo  programacientificoconvit@gmail.com; así como también a través del número telefónico 0426-6724575.

Redacción C.C.

13-07-2022