Aeula- Mérida: Sin condiciones los universitarios no pueden trabajar

La Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula) informó que no hay condiciones óptimas para que los trabajadores universitarios puedan reincorporarse a sus lugares de trabajo.

Maydolis Villegas, secretaria de organización de Aeula, indicó que los ulandinos no tienen garantías de ningún tipo, desde los salarios dignos, hasta los equipos de bioseguridad.
En este sentido, aseguró que la casa de estudio andina tampoco tiene equipos para el traslado y jornada segura de sus trabajadores, esto con el objetivo de evitar contagios del Covid-19 en la universidad.

Aunado a esto, los venezolanos no cuentan con los servicios públicos básicos, como gasolina, electricidad, servicio de internet y telefonía y más, además de un sueldo que alcance para cubrir la cesta básica. “Si la remuneración no es digna, al trabajador no se le puede exigir”, comentó Villegas.

Por otro lado, Villegas exhortó a la vicerrectora académica Patricia Rosenzweig Levy a aclarar una irregularidad laboral en la ULA, en dónde algunos directores de las bibliotecas contactan a sus trabajadores para saber la disposición para comenzar a laborar, hecho que clasificó como arbitrario. Redacción CC