Afirman que Parlamento electo en 2020 enfrenta ola de coronavirus

Luego de una anunciada flexibilización general por parte del Ejecutivo nacional en noviembre de 2021 y tras el comienzo del período legislativo 2022-2023, se conoció este viernes que el Parlamento electo en 2020 podría estar presentando una ola de covid-19 dentro de sus instalaciones. Esto de acuerdo con una informacipin exclusiva del diario TalCual.

Según fuentes parlamentarias, que pidieron el anonimato, esta semana se realizaron pruebas a todos los empleados, incluyendo diputados, asistentes y personal administrativo. Se detalló que se registraron aproximadamente 200 casos de covid-19.

Sin embargo, las autoridades no se han referido sobre la situación. Las fuentes explicaron que Jorge Rodríguez habría pedido reforzar las medidas de protección dentro de la AN y la aplicación de la dosis de refuerzo a los trabajadores.

Pero no es el primer brote de covid-19 entre dirigentes del chavismo. El 12 de enero, Diosdado Cabello no hizo su programa Con el Mazo Dando debido a un foco de contagio, que para entonces, dijo que era «más grande» que los anteriores.

Se trató de la segunda vez, en menos de un mes, que suspendió la emisión de su controvertido programa debido al covid-19.

Según el último reporte oficial, en Venezuela hasta el jueves se registraron 450.892 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Caracas es donde se registra la mayor cantidad de contagios locales con 303.

Pese a los números de contagios, Nicolás Maduro aseguró el martes que el país registra la tasa de seis casos por cada 100.000 habitantes desde la llegada de la variante ómicron, aún así mantendrá «la flexibilización abierta con cuidados intensivos» por el momento, es decir, una ralajación de las medidas que lleva vigente desde noviembre.

https://www.elnacional.com/venezuela/parlamento-chavista-atraviesa-su-propia-ola-de-coronavirus-dentro-de-sus-instalaciones/

14-01-2022