Al Filo de La Verdad: ¿Clases virtuales?

Por: Giovanni Cegarra…

Que la ULA e institutos de educación básica, iniciarían clases virtuales y no se ofenda alguien por ahí, provoca risa, tal anuncio, suena burlón hacia el sector estudiantil universitario.

¿Clases virtuales? y con qué luz, si la cortan a cada rato; con qué internet, si a duras penas se cuenta con dicho servicio, aquel estudiante que no tenga computadora queda triste y aburrido, ni siquiera con moderno celular tendría acceso a tales clases, ya que las plataformas de telefonía móvil se caen a cada rato, por los cortes de la energía eléctrica.

Ilógico e irreverente, el anuncio, si se padece de buen servicio de internet, telefonía móvil, energía eléctrica, sí ya de por sí, los estudiantes, sean de educación básica o universitaria, en estos tiempos del Siglo XXI, salen mal preparados con clases presenciales, imagínense como saldrán con las virtuales, como quedan y se las arreglan, los que no poseen computadora, dirían mis progenitores “inventan unas locuras de película”.

La verdad que la pandemia y cuarentena social colectiva sanitaria, por lo del coronavirus, ha dado para todo, tiene a algunos desubicados en el tiempo y el espacio, “al que le caiga que se lo plante”.