Al Filo de La Verdad: Día inmaculado

Por: Giovanni Cegarra…

 Justo hoy, ocho de diciembre, los merideños y los que no lo son, rememoran con sumo fervor religioso, el día consagrado a Nuestra Señor Virgen de La Inmaculada Concepción, Patrona de Mérida, habrán doblado ya, las campanas de las iglesias de nuestra ciudad, estallado en el cielo, uno que otro mortero, anunciando a la feligresía, la fecha patronal de la Virgen protectora celestial.

Es todo un día inmaculado, el de hoy, que nos trae celebraciones y recuerdos. Se celebra el día de la Patrona Merideña, la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” arriba a sus 54 años de vida taurina, recordamos con nostalgia, la tradicional Feria de La Inmaculada que deja de organizarse por razones de clima y otros factores.

Y hoy, vale pedirle con todo fervor, a nuestra Santa Patrona, ilumine la mente de  quienes han asumido las riendas del gobierno regional municipal, sus acciones sean bien encaminadas, sin distingo de clase y posición, en bien del pueblo, cumplan lo prometido, unifiquen esfuerzos y voluntades para que se reactive con buen tino, la actividad económica turística de esta entidad andina venezolana e igual lo haga, con quienes a nivel nacional, en estos tiempos de crisis y pandemia, tienen en su manos, el destino socio económico político, de este aún hermoso país.

Día de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada Concepción, día inmaculado en Mérida y pues nada,  “Patrona augusta de Mérida, Purísima Concepción,
escucha nuestras súplicas protege a tu nación”, amén.

CNP: 2.229