«Al final, la verdad siempre se impone»: María Corina Machado rechazó el referendo sobre el Esequibo

La candidata presidencial electa en las primarias opositoras, María Corina Machado, reaccionó a los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realizó este domingo en el país, y que contó con una baja participación.

Machado, que no participó en la consulta por considerarla inútil y dañina, afirmó que el pueblo suspendió un evento que solo buscaba distraer la atención de los problemas reales del país.

“Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la Soberanía se ejerce, no se consulta”, escribió en su cuenta de X.

La líder opositora también instó a la administración de Maduro a presentar una defensa impecable de los derechos de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que lleva el caso del Esequibo desde 2018, y que tiene previsto emitir un fallo en los próximos meses.

“Ahora debemos presentar una defensa impecable de nuestros derechos ante la Corte Internacional de Justicia, con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el #Esequibo es de Venezuela”, agregó.

Por su parte, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que solo 2,1 millones de electores participaron en el referendo no vinculante sobre el Esequibo, lo que representa una abstención del 89,8 % en un censo de 20,69 millones de votantes.

Capriles, que se sumó a la convocatoria y votó en la consulta, cuestionó los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció que totalizaron 10,5 millones de votos, sin aclarar si corresponden al número de votantes o al de preguntas respondidas.

https://www.elimpulso.com/2023/12/04/al-final-la-verdad-siempre-se-impone-maria-corina-machado-rechazo-el-referendo-sobre-el-esequibo-4dic/

4-12-2023