El Alcalde del Municipio Santos Marquina, Ing. Balmore Otalora, sostuvo una importante reunión con el Estado Mayor del Gas (EMG) donde le exigió a la empresa Comercializadora Mattera Gas, a retornar sus equipos y retomar operaciones en el municipio, para ponerlos al servicio del pueblo y así cumplir con los precios asociados a la distribución de gas y la planificación establecida por el EMG, de acuerdo a las orientaciones dadas por el Protector Jehyson Guzmán.
 
Otalora, aseveró, que nunca fue notificado por la empresa Mattera Gas, el cese y el desmantelamiento del centro de llenado de esta empresa privada, «me pareció muy desagradable no ser informado» dijo el Alcalde, por tal motivo, agregó,  se les solicitó consignar todos los requisitos de ley para restablecer sus operaciones para el beneficio de los habitantes de la jurisdicción tabayense y sectores circunvecinos como el Municipio Rangel y la parroquia Arias del Libertador, ya que estas habían sido suspendidas por la falta de permisología.
 
De la misma manera el burgomaestre, rechazó de manera contundente todo acto que atente contra el pueblo y la Revolución, esto debido a los hechos ocurridos en las últimas semanas con la gerencia de Pdvsa Gas Comunal.
 
El alcalde a su vez hace un llamado a su pueblo a seguir con la programación pautada para la distribución de Nevado Gas, y a denunciar cualquier irregularidad por parte de la empresa privada y pública, «el Gas debe ser vendido al pueblo y se debe acatar los precios estipulados por el Estado Mayor», aclaró.
 
Prensa Alcaldía del Municipio Santos Marquina
24-02-2021