“Gracias al apoyo del sector privado, el relleno sanitario de Onia, se encuentra operativo, estamos descongestionando las principales calles, avenidas, centros de salud e instituciones públicas con la recolección de los desechos sólidos”, expresó el Ejecutivo municipal.

En ese sentido, el pasado jueves 09 de diciembre, al final de la tarde, Segura, en compañía de José Echeto presidente de la Mancomunidad para la Disposición Final de los Desechos Sólidos en La Cuenca del Río Chama y Valle del Mocotíes (MACUMO), realizaron un recorrido por dichas instalaciones, ubicadas en la parroquia Rómulo Gallegos de la mencionada localidad.

Asimismo, Segura, junto a Echeto y personal técnico, constataron la colocación de granzón para el saneamiento de la vía que conduce hacia las terrazas de dicho relleno, donde también, se ejecutan labores de despeje con una máquina retroexcavadora.

A su vez, Segura, indicó que, la flota de transporte y maquinaria pesada, cuenta con el combustible 100% garantizado.

De igual manera, Segura, manifestó que, desde la Gerencia de los Servicios Públicos, han establecido un plan de contingencia para recoger la basura del Hospital General “Hugo Chávez” y Hospital tipo II de El Vigía.

Segura, acotó que, las instituciones públicas, calles y principales avenidas de la ciudad “como algunas comunidades, están siendo beneficiadas, comprendiendo que existen otras comunidades donde tienen meses que no pasa el Aseo Urbano”.

Al cierre, el burgomaestre, recalcó que “entre 60 a 70 toneladas de basura se están recogiendo e ingresando diariamente 8 camiones de nuestra alcaldía”, aunado a eso, Segura, agregó que, Rivas Dávila y Tovar, municipios que conforman la mancomunidad, han podido depositar 4 vehículos con desechos sólidos.

Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Fotos Daniel Ruíz

12-11-2021