Alcalde de Tucaní se reúne con el sector comercio para establecer acuerdos en cuanto al horario de trabajo

Comerciantes deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la Covid-19 durante el horario acordado y al  momento de permitir el acceso a los usuarios al establecimiento
 
En busca de medidas que le  garanticen a la población la adquisición de los productos de la cesta básica, así como su seguridad el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo Daiver Galarcio, sostuvo este domingo una importante reunión con el gremio comerciante de la localidad.
 
La reunión se dió con el objetivo de establecer acuerdos que beneficien tanto a los usuarios como a los comerciantes, quienes alegan que el horario establecido no es suficiente para que la población compre sus alimentos, debido a que hay pobladores que residen lejos y no cuentan con transporte público, por  lo que se les dificulta llegar a tiempo para realizar sus compras.
 
En tal sentido, luego de debatir el tema se llegó al acuerdo que el comercio laborará durante la semana de radicalización hasta las 2:00pm, y en la semana de flexibilización hasta las 4:00 de la tarde, lo que permitirá un poco más de tiempo a los usuarios para que adquieran sus alimentos de una forma más amena.
 
Medidas de prevención deben cumplirse
 
En el mismo orden el mandatario local exhortó a los comerciantes a ser garantes de las medidas de bioseguridad ante la Covid-19, para lo cual instó a los cuerpos de seguridad PNB, IAPEM, Protección Civil, Cnel. Martínez (EJB) quienes hicieron presencia en la reunión a garantizar el cumplimiento de las mismas, apegados a las órdenes emanadas a nivel nacional y Estadal.
 
“La unidad es importante para el desarrollo del municipio, siempre hemos llamado a la Unión para el fortaleciendo del área económica en el territorio” expresó Galarcio, al tiempo que solicitó la colaboración para evitar dejar desechos sólidos en la plaza, boulevard y aceras, para lo cual también acordaron que el aseo pasará los días Lunes, miércoles y viernes, y quién incumpla con lo acordado será sancionado.
 
Cabe destacar que los comerciantes agradecieron al alcalde por tomar en cuenta sus solicitudes y opiniones, indicaron estar dispuestos a trabajar de la mano por el bienestar de la población, “todos unidos podemos trabajar, para sacar adelante este municipio, tenemos un alcalde que nos escucha entonces trabajemos unidos y así lograremos muchas cosas, podemos reunirnos más seguido y debatir temas de importancia para el desarrollo de la localidad” dijo Leonardo Dávila, comerciante. (Prensa alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)