Alcaldía de Mérida atiende afectaciones por lluvias en urbanización La Mara

 
El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque atiende de manera oportuna junto a organismos del gobierno nacional y regional a las familias afectadas en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, donde siete viviendas quedaron en riesgo tras la caída de un talud de tierra por las lluvias que se registraron la noche del viernes y tres resultaron afectadas.
 
Así lo informó Yasmide Molina, directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), quien indicó que el sector perjudicado es la urbanización La Mara, donde las autoridades desalojaron preventivamente tres casas al final de la calle Las Acacias, las cuales fueron construidas a orillas del talud.
 
En este sentido, Molina destacó el despliegue de Imvivienda junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Órgano Estadal de la Vivienda y los consejos comunales desde el momento que se reportó la emergencia y el cual continuará este sábado en las calles de La Mara cercanas al talud, por Alto Chama y por zonas con probable vulnerabilidad en la avenida Andrés Bello.
 
Dijo que el alcalde Jesús  Araque pidió toda la atención integral a las familias azotadas por las últimas precipitaciones con los programas sociales del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, como un solo equipo de gobierno al servicio del Poder Popular.
 
“Estuvimos también en una vivienda que se encuentra muy cercana al río Chama, dos personas viven allí en pobreza extrema”.
 
 Finalmente, la directora de Imvivienda, sostuvo que no hubo perdidas humanas ni de enseres y que esperan el informe técnico para determinar si las propiedades perjudicadas son habitables.
 
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
 
13-08-2022