AN aprobó acuerdo para promover una consulta popular en rechazo a las elecciones del 6D

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 1 de octubre promover una consulta popular para realizar elecciones libres, justas y verificables, así como para rechazar los comicios parlamentarios pautados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

La consulta ciudadana, convocada con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución, realizará a los ciudadanos las siguientes preguntas:

  • ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el contexto de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
  • ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?
  • Guaidó a los líderes del mundo: ¿Apoyan a los venezolanos o a los opresores?

El acuerdo establecido por el Parlamento también indicó que exhortarán a la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y a toda la comunidad internacional a continuar respaldando a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, así como también acompañar a la presidencia interina en el proceso de celebración de la consulta popular.

La AN designará a un comité organizador de la consulta popular que elaborará su reglamento y estará conformado por siete integrantes.

El Parlamento también instará a la comunidad internacional a reconocer y respaldar los resultados de la consulta popular.

https://www.elnacional.com/venezuela/an-aprobo-acuerdo-para-promover-una-consulta-popular-en-rechazo-a-las-elecciones-del-6d/