CNE

Para este lunes estaba prevista una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2020 para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el diputado Luis Eduardo Martínez informó que la actividad fue postergada para el martes 4 de mayo.

Martínez señaló en Twitter que el cambio de fecha les fue informado a los parlamentarios en horas de la madrugada.

«Sobre la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos rectores del CNE, de madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para mañana martes, 4 de mayo», indicó.

En otro mensaje destacó que este lunes rendirán honores al parlamentario Henry Ventura, fallecido el día sábado en horas de la tarde a causa del covid-19.

«Hoy honraremos al diputado Henry Ventura, lamentablemente fallecido. Horas atrás lo fue la mamá de la diputada Isabel Rodríguez Calderon. A sus familias las más sentidas condolencias», dijo.

La abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, dio a conocer de forma extraoficial los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D’amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez.

«Falta aprobación-publicación en Gaceta y juramento, por lo que aún no es definitivo», destacó San Miguel.

https://www.elnacional.com/venezuela/an-electa-en-2020-postergo-designacion-de-rectores-del-cne-para-el-martes/