martes, junio 18, 2024

AN pospuso la discusión de la Ley de Fiscalización de las ONG

El abogado y diputado de Táchira Julio José García Zerpa propuso el diferimiento de la discusión de dicha ley. Rodríguez sometió a votación esta petición y, por mayoría evidente, se aceptó posponer el punto para una próxima sesión de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela desde 2021, Jorge Rodríguez, aprobó el diferimiento referente a la discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines. 

El abogado y diputado de Táchira Julio José García Zerpa propuso el diferimiento de la discusión de dicha ley. Rodríguez sometió a votación esta petición y, por mayoría evidente, se aceptó posponer el punto para una próxima sesión de la AN.

Esta decisión se toma posterior a la «amenaza» del expresidente de la AN y actual diputado por parte del PSUV, Diosdado Cabello, quien comentó el lunes que «mañana (martes 21 de mayo, hoy) luego de largos debates, de largas consultas popularesdebería estar siendo aprobada en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales»

También acusó a las ONG de no ser organizaciones gubernamentales por tanto dependen financieramente del gobierno estadounidense. Sin embargo, Cabello fue parte de los diputados que votaron a favor de posponer la discusión de dicha ley.

Las ONG afrontan un camino de espinas en Venezuela

Darrin Gibbs, abogado especializado en Derecho Administrativo, comentó que la verdadera función de esta ley no es mejorar el funcionamiento de las ONG.

Según el miembro del equipo jurídico de Defiende Venezuela, la aprobación de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines establecería un reglamento riguroso que las controle, limite y sancione.

https://www.el-carabobeno.com/an-pospuso-la-discusion-de-la-ley-de-fiscalizacion-de-las-ong/

21-05-2024