AN solicitó a Bachelet medidas de protección para miembros de Voluntad Popular

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo este jueves 9 de julio que reconoce a Leopoldo López como única autoridad legítima de Voluntad Popular. Esto luego de la sentencia emitida por el TSJ del régimen que estableció la conformación de una junta directiva ad hoc para llevar adelante un proceso de reestructuración del partido.

El Parlamento también solicitó a Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, medidas de protección para la dirigencia y militancia de VP.

Durante la sesión ordinaria realizada vía online, los diputados manifestaron su solidaridad con el partido, al cual pertenece el presidente de la AN, Juan Guaidó.

Segunda fase de la operación alacrán

El diputado Ángel Álvarez indicó durante su intervención aseguró que el régimen prepara una segunda fase de la operación alacrán. Esta vez tratarán de comprar diputados de oposición para que participen en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Los venezolanos son testigos de la ejecución de la segunda fase de la operación alacrán una trama de sobornos y extorsiones que son ejecutadas por el espurio TSJ, centrando su acción en la confiscación de los partidos políticos de la oposición venezolana”, alertó, Álvarez.

Crean una oposición a servicio del régimen

La diputada por AD, Larisa González, aseguró que la estrategia del régimen para quedarse con los partidos políticos del G4, tiene como objetivo construir una pseudo-oposición que responda a sus necesidades.

“La voluntad popular, no será arrebatada nunca de un plumazo ni mediante decisión judicial, porque esta reside en la soberanía popular (…) La voluntad democrática está representada por esos hermanos, amigos, compañeros de todas las organizaciones políticas y aquellos venezolanos que sin militancia partidista, también aspiran a vivir en una mejor Venezuela”, manifestó González

Camino hacia un régimen totalitario

El diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que estos atropellos en contra de los partidos políticos demuestra que han dado un paso fundamental para acercarse a un régimen totalitario.

Aseguró que ante esa arremetida en contra de la democracia, las organizaciones dejan existir en la estructura formal de la Nación. Por tal razón, sugirió convertir este nuevo atropello contra la democracia, en una fuerza para acelerar las acciones que harán que el régimen salga del poder.

Resaltó que el régimen no logró dividir ni comprar a la oposición. En ese sentido, alabó la firmeza de Henry Ramos Allup, secretario general de AD; al coordinador nacional de PJ, Julio Borges y Leopoldo López, coordinador nacional de VP y toda su militancia.

La diputada por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, destacó que el régimen solo se lleva un cascarón vacío. “Un partido político no son sus siglas, sino la esencia de su militancia de quienes creemos en valores y principios democráticos”, afirmó.