La vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó este jueves 8 de agosto al aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia, de liderar junto a la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, un presunto golpe de Estado en contra de la administración de Nicolás Maduro, en un acto ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.
Rodríguez, además de hacer un recuento de las supuestas «señales» de que González Urrutia y la Plataforma Unitaria incurrirían en una ilegalidad el día de la elección con el desconocimiento de resultados, dijo que el sitio en internet donde se colgaron los documentos se levantó un día antes de la elección por medio de una empresa en el Reino Unido.
Entre las señales mencionadas por Rodríguez, se encuentran la no comparecencia ante el CNE y el TSJ y las declaraciones de Biagio Pilieri en las que señaló que reconocerán los resultados que muestren las actas emanadas de las máquinas de votación.
A su juicio, los «pasos» dados por el sector oposición deja en evidencia que «nunca tuvieron el sentido, ni respeto, ni acato por el Poder Electoral».
En ese sentido, reiteró las denuncias sobre un supuesto ataque cibernético que habría sufrido la red de transmisión de datos del CNE porque era parte del «plan» orquestado, en conjunto con el gobierno y empresas tecnológicas de EEUU, para llevar a cabo el «golpe». Dijo que lo que querían hacer era que se detuviera el proceso y saliera el portal web opositor con las actas mientras había violencia en las calles.
Delcy Rodríguez insistió en que siguen registrándose 30 millones de ataques por minuto y dijo que lo que se que se quiere imponer es una «dictadura de las redes sociales que pretende sustituir la voluntad popular».
Responsabilizó a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado de las muertes registradas en las protestas poselecciones en el país, ya que con el portal donde están las actas se hizo un llamado a la violencia. Agregó que hay además inconsistencias en la data presentada como personas fallecidas votando, actas y firmas planas, falla en la firma de testigos, entre otras cosas que motivaron a abrir una investigación por parte de la Fiscalía.
En este sentido, Rodríguez aseguró que dicho el portal web fue manejado desde los Estados Unidos, «estamos para atender situaciones que están en el tapete internacional de la mediática mundial de lo que ha sido el proceso electoral del 28 de julio no ha ocurrido ni una semana, pero hay mucho que contar y aclarar».
«Hay una histeria internacional sobre las actas, podrían hacer hasta una serie en Netflix, ha sido tal la histeria que ha opacado a las olimpiadas en Francia», lamentó.
08-08-2024