APULA inauguró Centro Recreacional para los Profesores Universitarios

Este 12 de mayo la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, en un emotivo acto realizado en su sede de la urbanización Santa María, inauguró el Centro para la Recreación, la Salud y la Vida de los Profesores Universitarios.

El Dr. Virgilio Castillo en sus palabras resaltó que este importante logro, un sueño hecho realidad, contó con el respaldado unánime de la Junta Directiva de APULA.

Esta hermosa obra, dijo el Dr. Virgilio Castillo, fue pensada en función de fortalecer el espíritu del profesorado en estos tiempos de grandes dificultades, obra proyectada por el equipo de profesionales dirigidos por los arquitectos Wilver Contreras Miranda y María Owens de Contreras y los ingenieros Orlando Ramírez y Aymara Sosa, todos profesores universitarios miembros de APULA.

Estas instalaciones son para el disfrute, no sólo de los profesores, sino de sus familiares en el marco del gran proyecto de salud integral que el gremio profesoral viene desarrollando a través del IPP.

Expresó el Presidente de APULA, que los recursos para poder ejecutar esta importante obra de corte eminentemente social, se obtuvieron de la reorganización de la inversión de nuestros propios activos, al lograr rescatar los recursos que son patrimonio de la organización, provenientes de la liquidación el antiguo centro conocido como “El Crucetal”, decisión tomada con liderazgo, aprobada por el Consejo Directivo del IPP y respaldada por el Consejo Superior de APULA, que hoy permiten hacer realidad este centro para la recreación.

En una primera etapa, este Centro Recreacional para la Vida y la Salud de los Profesores Universitarios cuenta con tres piscinas, una para adultos, una para niños y otra para los más pequeñitos con una cascada, área de cafetín y restaurant, mesas con sillas y toldos, instalaciones sanitarias y áreas sociales y área para piñatas.

Dijo, el Presidente de APULA que se tiene previsto no solamente ofrecer instalaciones sino clases de natación, bailoterapia y otras actividades como un aporte para la gran familia de los profesores universitarios.

Por su parte, el Prof. Rómulo Bastidas, Tesorero de la APULA, recalcó la importancia de la inversión realizada para favorecer el bienestar social y la salud de los profesores, todo enmarcado en las políticas gremiales de atención integral a los profesores universitarios.

Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de Mérida en compañía del Pbro. Alexander Rivera Párroco Universitario participaron en el despeje de cinta y bendición posterior de las instalaciones.

Al acto asistieron un importante grupo de profesores universitarios, activos y jubilados, quienes quedaron verdaderamente impresionados por este logro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, realmente, realmente un espacio recreativo aprovechado con mucho ingenio y creatividad.

Freddy Criollo Villalobos

CNP 19076

Fotos Leo León – @leoperiodista

13-05-2023