APULA solicita a Fonprula un apoyo económico humanitario, para los agremiados

Mérida 15 mayo…La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la ULA y su Seccional de Jubilados, en su condición de ser dos de los tres miembros fundadores de Fonprula, solicitaron formalmente a la Junta Directiva de esa fundación, un apoyo económico especial, para el profesorado de la ULA, ante la difícil situación que están padeciendo los profesores universitarios. 
 
En declaraciones ofrecidas por el prof. Virgilio Castillo, Presidente de la APULA, manifestó que esta solicitud a sido trabajada durante varias semanas, con los representantes del gremio ante la Junta Directiva de Fonprula, a los fines de realizar un planteamiento factible, tanto desde el punto de vista legal, como financiero, para evitar poner en peligro la estabilidad económica del fondo y los aportes que esta fundación viene realizando desde el 2018 para la salud del profesorado y su núcleo familiar. 
 
Reconocemos el gran esfuerzo de Fonprula al apoyar a los profesores a través de los programas de salud de la APULA- IPP, en estos momentos cuando el Estado Venezolano dejó de enviar desde hace mucho tiempo los recursos para el seguro de HCM de los universitarios, siendo los recursos enviados por Fonprula, el único beneficio con el que actualmente contamos los docentes de la ULA. 
 
A esta lamentable situación agregó el prof. Castillo, se suma la confiscación de hecho de los salarios de los universitarios, cuyo ingreso no supera los 8 dólares mensuales para los más altos escalafones, situación que justifica plenamente esta solicitud.
 
La reunión del gremio estuvo acompañada por el Vicerrector Administrativo de la ULA prof. Manuel Aranguren, quien resaltó la necesidad de esta ayuda frente a la vulnerabilidad económica que padece el profesorado. 
 
Finalmente el presidente de la APULA manifestó, que esta solicitud estará acompañada de una comunicación al Consejo Universitario de la ULA, para que en su carácter de miembro fundador de FONPRULA, discuta con la urgencia del caso esta propuesta, por lo que esperamos contar con su fraternal apoyo  para que esta solicitud tenga el respaldo unánime de los tres entes fundadores de Fonprula, a saber, APULA, Seccional de Profesores Jubilados y Consejo Universitario, dada la trascendencia de esta decisión.