16.4 C
Merida
miércoles, marzo 11, 2026

Aragua en nueva emergencia por desbordamiento del río El Limón

En la tarde de este miércoles, debido a las fuertes lluvias caídas en la entidad aragüeña se produjo el desbordamiento el Río Limón justo por el puente del sector de la candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, en donde en estos momentos se están inundando las casas cercanas a esa comunidad.

Loading…
Se desborda el Rio Limón
COLEGIO ADVENTISTA EL LIMÓN

Personas que habitan en esta localidad, reportaron como progresivamente las aguas provenientes del río entraban a sus casas, reportando pérdidas materiales de sus hogares.

Según el supervisor de la policía municipal de Zamora, Francisco Urrutia, supuestamente existen dos personas fallecidas por el desbordamiento y una casa derrumbada el municipio Mario Briceño Iragorry.

Puente sector La candelario, Municipio Mario Briceño Iragorry

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres declaró por via de su red social Twitter que los organismos de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua y todos los funcionarios de seguridad se evoquen en atender la situación.

La situación más alarmante, confirmaron diputados a la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo de Aragua, así  ciudadanos  que se comunicaron con El Nacional, es la del río El Limón que se desbordó esta tarde.

Por ello, Elías Bemudez, diputado al Consejo Legislativo de Aragua por Mario Briceño Iragorri, solicita a los habitantes de las comunidades cercanas resguardarse rápidamente.

“Ubíquense en zonas altas y aléjense lo más posible de los ríos y quebradas”, exhortó.

El Siglo de Aragua-El Nacional

Fonprula
Hotel Mistafi