El próximo sábado 3 de junio la Iglesia Católica prepara la fiesta de la venida del Espíritu Santo, el día de Pentecostés, fiesta que celebra cómo los Apóstoles de Jesús, reunidos en el cenáculo, recibieron la gracia del Espíritu de Dios y que la iconografía representa como lengüetas de fuego que se posan sobre su cabeza.
La Arquidiócesis de Mérida a través del Seminario “San Buenaventura” y la Pastoral Vocacional, han preparado para la tarde de ese sábado, la realización de la “Vigilia de Pentecostés”, evento que tiene como objetivo preparar el corazón y el alma de los participantes para recibir en Gracia los Dones del Espíritu Santo.
A partir de las 3 de la tarde de ese sábado, los espacios ubicados frente al Seminario merideño, en la calle 25 cruce con el Sector “Parque de Las Heroínas”, recibirán a los fieles provenientes de las parroquias que conforman la Arquidiócesis local, para en unión con el Cardenal Porras Cardozo, los presbíteros y diáconos, preparen entusiastamente la fiesta de la venida del Espíritu de Dios.
En esta celebración, se hará una oración fuerte por Venezuela, para que el Espíritu Santo conceda sus dones, especialmente la fortaleza y la paz, a todos los merideños.
Bajo el lema “El Espíritu de verdad nos hará libres”, la invitación está hecha para que a las 5 de la tarde, todos los asistentes compartan la Eucaristía con la que finalizará esta vigilia. Euro Lobo SSCC / CNP:12.112