Aumento del pasaje urbano en Mérida a partir de este 19Ago será 8 mil Bs corto y 12 el largo

Tras llegar a un acuerdo entre la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida y los transportistas, se informó que a partir de este 19 de agosto se comenzará a cobrar 8 mil bolívares el pasaje corto, 12 mil el largo en la ciudad y entre 15 y 20 mil para las rutas periféricas.

Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda, informó que para el próximo martes 18 de agosto se firmará el acta. Al igual, manifestó que se llegará a un acuerdo con las distintas comunidades de cobrar el pasaje según la distancia a recorrer, especificando que para el sector Los Curos será pasaje largo y para el «Sector F» 15.000 Bs.

Cabe destacar que, mientras sale el exhorto y Gaceta Oficial del aumento a nivel nacional, en la ciudad se estará realizando el respectivo aumento. Para la zona del páramo merideño se cobrará diferentes tarifas entre los 20 y 23 mil. Tras 5 semanas de un paro en el transporte público, a partir de este miércoles se reincorporarán las diferentes líneas del transporte privado para prestar el servicio de las rutas a la comunidad merideña. Redacción CC