Avda. Andrés Bello de Mérida: una guillotina vial

La principal arteria vial urbana de ingreso a Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, la avenida “Andrés Bello”, constituye hoy día, para los conductores usuarios de la misma, toda una verdadera guillotina vial, ante el mal funcionamiento de los semáforos como por los de huecos que abundan en todo su recorrido.

Los accidentes de tránsito a la altura de la entrada a la Urb. La Sabana, Museo de Ciencias y Tecnología, Urbanizaciones El Carrizal y Alto Chama, ya se tornan diarios ante la mala operatividad de los semáforos, situación irregular que es latente desde hace meses sin que las autoridades competentes procedan a su reparación, como si poco les importara, la suerte de los asiduos usuarios de la vía.

Asimismo, en la referida arteria vial urbana merideña, registra algunos huecos a lo largo de la misma que ya dan visos de cráteres, unos fueron tapados pero duró menos que el cantar de un gallo, son factores determinantes provocadores de accidentes de tránsito, toda vez que las peripecias de los conductores para esquivarlos en veloz carrera, son inútiles.

Sin temor a pecar de escandalosos, la avda. “Andrés Bello” de Mérida, es toda una guillotina vial, que por cierto, se prepara, en las condiciones referidas, para recibir a los pedalistas nacionales e internacionales que participan en la 57ª Vuelta al Táchira en Bicicleta, en cumplimiento de la cuarta etapa, Circuito Mérida, el miércoles 19 de los corrientes, por lo que las autoridades competentes encargadas del mantenimiento de dicha vía, deben trabajar a contrarreloj, para ponerla a tono transitable a fin de evitar que se generen accidentes con secuelas lamentables (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)

14-01-2022