Campo Elías ejerció su voto entre la ausencia de miembros de mesas, algunos puntos rojos y ausencia de votantes a primeras horas

Este domingo 21N el proceso electoral de Megaelecciones 2021 se desarrolló en el municipio Campo Elías con normalidad, salvó algunas incidencias presentadas al comienzo durante la apertura de centros de votación.

La jornada iniciada a las 5 am para el acto de votación tuvo como novedad que miembros de mesa nombrados por el CNE estuvieron ausentes, por lo que los testigos de organizaciones políticas tuvieron que asumir estás responsabilidades, como ocurrió en el Centro de Votación ubicado en el Colegio San Pío y otras instituciones.

Wilmer López candidato a concejal por el circuito 1 , parroquia Matriz por la MUD, señalaba que en los centros de votación ubicados en la escuela Hermanas Almarza y el anexo de Edelmira Lobo se habían observados los puntos rojos escaneando cédulas.

De igual forma en el centro de votación Gran Mariscal de Ayacucho no permitieron el acceso al testigo de la MUD en una de las mesas de dicho centro, por lo que impedían el derecho de entrar y participar tal como lo señalan los instrumentos legales que rigen la materia electoral.

Durante la mañana los principales centros de votación se observaron vacíos, pero luego del medio día los electores se fueron incorporando , especialmente en la escuela Campo Elias, Monseñor Jáuregui, San Pío, Ricardo Guillén, quienes se apresuraban para ejercer su voto.

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, María La Nena Vergara, ejerció voto a las 10:30 am en la Escuela Campo Elías, señalando la importancia de votar para fortalecer la democracia del país y enrumbarlo por mejores senderos.

Por su parte Simón Pablo Figueroa, a la reelección a la Alcaldía de Ejido , por el PSUV, ejerció su voto después de las 3pm am en la escuela San Pio, destacando la necesidad que el electorado sufragara y asistiera como un gran derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes municipales.

Tanto los funcionarios del Plan República, como los coordinadores de cada centro de votación ejidense, fueron ajustando el ingreso, para ir equilibrando el proceso que no tardaba más de 1 minuto desde que era chequeada la cédula, pasar a votar, introducir papeleta y firmar el cuaderno de votación, respectivamente .

Las medidas de bioseguridad fueron cumplidas desde el ingreso a cada centro de votación , la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento y el uso del tapaboca como medidas principales a la hora de votar.

Una de las características que se repetía era la cantidad de mototaxistas con una lista en mano para chequear y transportar a electores que eran buscados y llevados a cada centro de votación por todo el municipio Campo Elías.

(Jesus A Peña/CNP14.027)