El cardenal Baltazar Porras expresó su optimismo sobre la posibilidad de que este año se logre la canonización del Dr. José Gregorio Hernández por parte de El Vaticano. Porras destacó la buena voluntad del papa Francisco hacia la causa del beato.
“El papa se ha enamorado de José Gregorio Hernández, de su misión y su compromiso”; dijo el cardenal en entrevista en Unión Radio.
Aunque el año pasado, el gobernante Nicolás Maduro afirmó que la canonización de José Gregorio Hernández ya estaba lista, la Iglesia venezolana negó la información ─a través de presidente de la Conferencia Episcopal del país, Jesús González de Zárate─ y dijo que la Santa Sede no tenía información de cuando se completaría el proceso.
«Nosotros tuvimos audiencia, como se ha visto a través de los medios de comunicación social, el pasado lunes con el papa Francisco, con él -evidentemente- entre los otros temas de la realidad nacional y eclesial se habló del proceso que se lleva para la canonización del doctor José Gregorio Hernández, pero no hay ninguna noticia precisa sobre este tema», dijo Zárate en junio de 2024 desde el Vaticano.
«La canonización como tal no se ha firmado, el papa está al frente, es cercano y conoce bien el proceso. Pero el que se determine como tal la canonización no tenemos noticia de que así sea, no se nos comunicó que se haya llegado a ese paso, está en el proceso», recalcó González de Zárate.
Hernández, quien fue un médico y científico venezolano de inicios del siglo XX en el país, fue elevado a los altares con su beatificación el 30 de abril de 2021, cuando el mundo todavía enfrentaba la pandemia del COVID-19.
21-02-25