Cardenal Porras Cardozo: “es una forma de querer matar lo que es la razón de ser de una institución universitaria”

Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo Arzobispo de Mérida, expresó que lo acontecido en la Universidad del Zulia con la imposición de un nuevo Vicerrector Administrativo es “un abuso de quienes quieren manejar las vidas de todos los venezolanos”

En el marco de la tradicional misa de aguinaldo de la Universidad de Los Andes, el Cardenal dio declaraciones al finalizar sobre lo que sucedió en la LUZ, manifestando que “es sencillamente una forma no solamente de acorralar sino de querer pues, matar lo que es la razón de ser de una institución universitaria. Hace falta una libertad interior, libertad de pensamiento de diatribas, que es lo que nos permite avanzar porque no se tiene ese monopolio”.

Ante la imposición del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la arremetida contra la autonomía universitaria, el Cardenal manifestó que es una demostración de lo que es el “abuso y una extrapolación de quienes quieren manejar las vidas, intelecto y pensamientos de todos los venezolanos que nos hacen retrocedernos a siglos atrás”.

De la misma manera, hizo el llamado a la unión de todos, “tiene que ser con constancia y participación de todos como logremos superar este abuso que está afuera, no solamente de toda ley sino del irrespeto a la dignidad humana” finalizó Monseñor. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.