Cáritas reunió a delegados parroquiales de la Arquidiócesis de Mérida

La Directiva de Cáritas Mérida se reunió este jueves 20 de febrero en el Salón de reuniones de la Parroquia Santa Bárbara con la finalidad de fortalecer las capacidades de las Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Mérida.

El Padre Carlos Zambrano asesor arquidiocesano de Cáritas Mérida y su equipo de trabajo hicieron presentaciones como parte de la formación que busca optimizar la gestión que se realiza a nivel parroquial.

Cáritas Mérida es una organización de promoción y asistencia de la iglesia católica merideña al servicio de los más pobres cumpliendo con el compromiso de solidaridad con nuestro prójimo siendo esta una actividad de acción social permanente y no como una acción en tiempos de crisis.

El Papa Francisco se ha expresado en varias ocasiones sobre la caridad “La caridad es parte esencial de la iglesia, una Iglesia sin la caridad no existe, la caridad es la institución del amor de la Iglesia, la caridad es la caricia de la Iglesia a su pueblo”.

Y precisamente para consolidar esa labor con nuestros hermanos más necesitados sobre todo con personas que viven en vulnerabilidad, específicamente niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes se realiza esta jornada para reforzar las líneas de acción del proyecto.

La jornada transcurrió con una presentación sobre la desnutrición y posteriormente se detallaron los pasos para el desarrollo del proyecto, sistema de alerta, monitoreo, atención en nutrición, criterios de inclusión, criterios de admisión y registro de datos, entre otros temas.

Esta reunión de Cáritas Arquidiocesana con los delegados parroquiales culminó con una recarga de conocimiento y entusiasmo a este grupo de emprendedores que desde la iglesia merideña ratifican su servicio a los más necesitados buscando dar respuesta a graves problemas de desnutrición desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Freddy Criollo Villalobos

20/02/20