Carlos «Pancho» Ramírez  hace un llamado al profesorado y cuerpo rectoral ulandino 

El dirigente estudiantil  Carlos Alfredo  Ramírez aseguró que la Universidad de Los Andes (ULA) se ha detenido completamente en el avance académico, tras la llegada de la pandemia por Covid-19 a Mérida.
 
Dijo que es paradójico que las autoridades universitarias siempre hayan abogado, en  su discurso, por una universidad abierta, sin embargo, ahora no solamente está cerrada y paralizada sino “muerta”.
 
Alegó que en  otros niveles educativos los estudiantes si  han recibido algún tipo de instrucción a través de distintos medios. Manifestó que aunque entiende que es difícil recibir clases en línea por la situación de los servicios públicos en el país y en especial en el estado Mérida, dijo que  existen diferentes vías para mantener la academia activa.
 
“Los niños reciben actividades por WhatsApp y correo electrónico”, añadió.
 
En este sentido, indicó que algunas clases podrían ser subidas a cualquier plataforma, “nube”, un repositorio de videos entre otras  y así  los estudiantes pudrían  verla en el momento en  que cuentan con electricidad e internet, y así ganar tiempo en cuanto  a dar contenidos respecta, al menos en las cátedras  teóricas de cada carrera. No obstante, señaló que para ello hace falta voluntad de parte de los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje por eso hizo un llamado los profesores de las diferentes disciplinas para que continúe el  alcance de objetivos académicos  de los estudiantes universitarios
 Redacción CC.