Casa Merideña del Corazón, comprometidos con la salud cardiovascular

Con el propósito de contribuir en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, principalmente, el Infarto del Miocardio y los Accidentes Cardiovasculares, se creó la Fundación Casa Merideña del Corazón.

Esta fundación sin fines de lucro, reúne a especialistas en medicina cardiovascular, especialidades médicas afines y aliados multisectoriales comprometidos con la promoción y defensa de la salud cardiovascular.

Casa Merideña del Corazón, también tiene el compromiso de colaborar con los gobiernos y la sociedad, para reducir la carga de sufrimiento por enfermedad cardiaca y sus factores de riesgo.

El presidente de la Fundación Casa Merideña del Corazón, Dr. Tulio José Núñez Medina, cardiólogo clínico e intervencionista, dijo que la visión de esta fundación es un mundo sin enfermedad cardiovascular prevenible, a través de acciones en educación e investigación científica.

Mérida, ciudad modelo

Destaco el Dr. Tulio Núñez, que desde la Fundación Casa Merideña del Corazón hacen esfuerzos para convertir a Mérida en una ciudad modelo mundial de salud cardiovascular

En tal sentido hay que promover acciones para educar a las personas en cuanto al control de los factores de riesgo como la hipertensión arterial, la dieta poco saludable, el consumo de tabaco y la inactividad física, con lo cual se podría evitar hasta un 80 por ciento de muertes por infarto, dijo Núñez.

A propósito de la celebración del Dia Mundial del corazón, el venidero 29 de septiembre se han programado tres eventos, el primero denominado ciclo paseo nocturno por la ruta merideña del corazón, actividades de tenis de campo para fortalecer la salud cardiovascular, y una clase magistral motivacional de zumba, para el equilibrio mente corazón.

Además, se realizará la promoción del régimen nutricional cardiosaludable, para una vida más larga y activa y las jornadas comunitarias de concientización sobre la presión arterial, señalo Tulio Núñez. María de los Angelez.P.9795.

25-09-2022