Cerco epidemiológico en Bailadores

El trabajo conjunto entre el ente nacional y el gobierno regional, ha permitido cercar a la comunidad vulnerable en Bailadores, garantizando acceso al sistema de salud sin diatribas de ningún tipo para beneficio de los vecinos.

Bailadores, mayo 01 (Prensa OCI).- Con un trabajo conjunto, organizado entre la Corporación de Salud, el equipo de Epidemiología regional y los entes nacionales, encabezados por la Misión Barrio Adentro, se realizó este viernes un abordaje sanitario integral para contener el posible brote de Covid-19 en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila.

Así lo dio a conocer el director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, quien agregó que durante el viernes 30 de abril, se logró tomar un centenar de muestras entre familiares, amigos y vecinos de las personas que han resultado positivas para el Covid-19 en Bailadores.

Puntualizó que este trabajo conjunto se mantendrá durante todo el fin de semana con la intención de sumar, por lo menos trescientas pruebas, que permitan cercar epidemiológicamente a la población y contener la posible propagación del virus.

“Hemos realizado una gran jornada de toma de muestras, conjuntamente con un equipo multidisciplinario y mancomunado con la autoridad única de salud, los entes nacionales y Barrio Adentro, hemos realizado tomas de muestras importante aquí en el Hospital de Bailadores”, informó Gallo.

Detalló que “con el equipo de promoción de Corposalud visitó  a todas aquellas familias que están en contacto directo con los las personas hospitalizadas”, resaltando que el trabajo mancomunado ha sido exitoso.

Agradeció a todas aquellas personas que se han sumado al trabajo, a  todos los entes y a la comunidad “por la colaboración que nos han prestado y el apoyo y todo el equipo de Corposalud, que hemos venido a través de la gobernación del estado y por supuesto agradecer también al alcalde y a todas las fuerzas vivas de la comunidad, por el apoyo prestado”.

Finalizó recordando la importancia de continuar cumpliendo con las  medidas de prevención de contagio de Covid-19: distanciamiento físico, lavado de manos y uso de tapabocas”. /Euro Lob