Cierre de campaña y potencial aumento de casos de contagio por coronavirus

Por: Angélica Villamizar…

Han pasado más de 600 días en cuarentena por el Covid-19 y parece que aún no hemos aprendido la lección de las devastadoras consecuencias que ha dejado este mortal virus chino en todo el mundo.

En Mérida, Venezuela y el mundo hay un gran irrespeto de las medidas de bioseguridad, la ciudadanía sigue sin tomar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social, del uso correcto de la mascarilla y del lavado continuo de las manos.

En estos momentos de campaña, ante las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, tanto los partidos políticos, sus candidatos, así como también sus adeptos, han actuado de manera irresponsable. Han llamado y asistido en aglomeraciones, a marchas, recorridos por calles y comunidades, que si bien, son actuaciones propias de procesos democráticos, y para que los electores conozcan a los candidatos, no deja de ser actos de irresponsabilidad, porque pareciera que tienen la idea de que el coronavirus no existe o hizo un stop en medio de la campaña.

Seguramente, en esas conglomeraciones hay muchas personas que no se han vacunado y que se resisten a hacerlo, sumado a que no cumplen con medidas de seguridad; el resultado de ese comportamiento se verá en unos días, en la inminente propagación  del Covid-19 en el país. Lo más triste es que hay personas que se han cuidado al máximo durante todo este tiempo y por culpa de los irresponsables es probable que resulten contagiados.

A pesar del  reiterado llamado por parte de las autoridades del principal centro de salud en Mérida a cuidarse de este virus, e informando que la mayoría de las personas que han fallecido por este virus no estaban vacunadas, hay quienes hacen lo contrario, porque acuden como mansas ovejas detrás de un pastor a una zona de peligro.

Volvimos a ocupar el primer lugar en las estadísticas, llegando a ser el estado con más casos de contagiados en el país, según cifras oficiales son 189 casos, y sin contar con la gran cantidad de personas enfermas que se han quedado en sus casa por el temor de ir a los hospitales por la desidia en que se encuentran los centros de salud, sin insumos, ni equipos, ni mucho menos medicamentos para atender tantas personas contagiadas de esta terrible enfermedad. Que por cierto, es falso que los hospitales estén dotados de medicamentos, como diariamente lo anuncian algunos personeros políticos.

Las organizaciones políticas que prometen un cambio para el país, de salir de esta crisis económica, política y social, que se está llevando tantas vidas como el mismo coronavirus, deben considerar durante este cierre de campaña la convocatoria masiva, y pensar en las consecuencias que traerá esta actividad.

Correo: amvs286@gmail.com

18-11-2021 (67)