jueves, junio 13, 2024

Clero merideño se solidariza con los obispos: Antonio López Castillo (Barquisimeto) Víctor Hugo Basabe (San Felipe)

A nuestros queridos Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto y Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, el Clero de la Arquidiócesis de Mérida

“LO QUE EL SEÑOR ABORRECE”
“Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos hacia el mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos”.(Proverbios 6, 16-19).

En reunión de clero merideño, realizada hoy martes 16 de enero del 2018, en nuestra casa de formación sacerdotal el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida. Los sacerdotes decidimos pronunciarnos ante las amenazas y ataques desmedidos contra dos insignes y muy respetados pastores nuestros, como son: el Excmo. Mons. Antonio López Castillo Arzobispo de Barquisimeto, y el Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe; quienes con voz profética y como apóstoles de la verdad denunciaron en sus homilías con motivo de la solemne Festividad en honor a la Santa Patrona del Estado Lara: la Divina Pastora, sobre la situación crítica y lamentable que hoy y desde hace ya varios años padecemos todos los venezolanos.

Reiteramos todo nuestro apoyo a estos dos sucesores de los Apóstoles que movidos por la fe han salido al frente en defensa de los derechos humanos fundamentales del pueblo venezolano.

Nosotros los sacerdotes nos sentimos heridos como ovejas cuando hieren a su pastor y a la vez nos preocupa el hecho de ver el límite que ocupa este caso cuando se ataca de esta manera a los pastores de nuestra Iglesia, a la institución y a la investidura que cada uno de ellos representa: ¿Qué quedará para el resto de la población?, desasistida de quienes deben ser sus custodios y garantes.

Queridos pastores, seguimos unidos en la oración y en cada una de las Eucaristías que continuaremos celebrando desde nuestras parroquias por el rescate de la justicia la paz y la libertad de nuestra querida y amada patria Venezuela consagrada al Santísimo Sacramento.

Que la Divina Pastora cubra con su manto maternal a esta tierra llena de gracias bendiciones y fe.

Con un abrazo fraterno en Cristo Jesús, les pedimos nos bendigan.

*Mérida 16 de enero de 2018*

*El Clero Merideño en unión de sus pastores el Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz y Mons. Alfonso Márquez Molina quien hoy nos acompaña*