CNE crea comisión especial para atención de personas con discapacidad

El CNE (Consejo Nacional Electoral) creó una comisión especial para la atención de ciudadanos con discapacidad durante los comicios del próximo 21 de noviembre. La misma lleva por nombre Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis)

La información la suministró el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla. Quien destacó que esta comisión llevará «de manera estructural y sostenida la política de atención, desarrollo y garantía. Con toda la adecuación del Sistema Electoral Venezolano«.

Por su parte, la rectora del CNE Tania D´Amelio, indicó que en las últimas décadas hicieron grandes esfuerzos para garantizar el derecho al voto a las personas con discapacidad. Por ello, afirmó que se colocarán en todos los centros de votación unos afiches donde se explicarán los pasos a seguir para la garantía de este derecho.

Igualmente, puntualizó que en las elecciones del 21 de noviembre todos los centros de votación activarán la mesa uno. Únicamente para que las personas con discapacidad, debidamente certificadas por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, ejerzan su derecho al voto.

Con información de VTV