Comerciantes merideños denunciaron que Banesco imposibilitó cierre del día en el fin de año

Comerciantes merideños denunciaron que el banco Banesco imposibilitó el cierre de las ventas realizadas el pasado 31 de diciembre por fallo en el modelo Ingenico, obligándolos a esperar hasta finales de enero para recibir el dinero.

Los merideños, molestos ante esta situación, han manifestado que el último día del año pasado, el modelo “Ingenico ICT220” no permitió que los comerciantes hicieran los correspondientes “cierre de lote”, lo que obligó el traslado a las oficinas de la entidad bancaria para hacerlo manualmente, sin embargo; “dicha operación al ser efectuada de esa manera, implica que los titulares deban esperar a finales de mes para poder contar con el dinero arduamente trabajado el fin de año”.

Los ejecutivos argumentaron que los dispositivos poseen software “obsoletos” por lo que pueden presentarse inconvenientes; ante esto, expresaron que les fue recomendado adquirir nuevos equipos con un costo de 650 dólares, “como si se tratara de una suma poco importante dentro de la crisis que vive nuestro país”.

Además, los merideños comentaron que estos modelos actualmente son vendidos como equipos nuevos por algunas empresas privadas, y que trae garantías de homologación para varias entidades bancarias, razón por la “no es  un equipo obsoleto, es un modelo que Banesco deliberada y arbitrariamente quiere sacar de circulación poniendo entre la espada y la pared a los desafortunados comerciantes que no tienen otra opción que recurrir a la cantidad de 650$ para poder continuar con sus actividades comerciales” concluyeron. Por: Marcela Castro-Practicante Unica / Foto referencial