Hoy jueves 28 de octubre comienza en Venezuela la campaña electoral para las elecciones del 21 de noviembre, donde se decidirán los representantes de gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales y que finalizará el próximo 18 de noviembre, según cronograma del CNE.

En este sentido, el ente rector del poder electoral recordó a los medios de comunicación del país la pluralidad que debe existir en las ofertas electorales de los diferentes candidatos, además de algunas prohibiciones que establece la ley.

Sin embargo, en Mérida se ve desde hace semanas, el abuso de algunos candidatos a la gobernación y alcaldías que usan los fondos públicos, así como edificaciones donde funcionan órganos y entes públicos, en hospitales, ect, haciendo campaña, también entregando obras públicas, transformadores e insumos médicos, sin separarse aún de los actuales cargos que ejercen.

Además se conoce de las exorbitantes sumas de dinero ofrecidas a medios locales de comunicación por parte de candidatos que irrespetan las reglas de juego, lo que se traduce en una desventaja para aquellos candidatos u organizaciones políticas pequeñas que no cuentan con financiamiento para su campaña.

Redacción C.C.

28-10-2021