Comité Covid 19 del Iahula informó de la necesidad de insumos para tratar a los pacientes

Comité Covid 19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) informó que necesitan mayores insumos para los pacientes que se mantienen en área de aislamiento.
La doctora Estrella Uzcátegui, jefe del Servicio de Cirugía General y miembro del comité, explicó que en el hospital centinela se tratan a los pacientes moderados y graves que requieren mayores insumos y tratamiento, razón por la cual se requieren una cantidad elevada de materiales, insumos, exámenes de laboratorio, medicamentos y equipos para poder darle un tratamiento de calidad a los pacientes.
 
En una reunión que se mantuvo en la Gobernación de Mérida, ente principal de salud del Estado, en donde el gobernador Ramón Guevara se comprometió a realizar la búsqueda para poder encontrar algunos aportes en insumos para el hospital. En el centro asistencial se necesita con urgencia tapaboca para el personal salud que labor a en el área de aislamiento, “diariamente el personal consume muchos insumos, necesitan cambiar tres veces el tapaboca en una jornada de 24 horas. Lo que se dona al hospital se consume de una manera muy rápida”.
 
La Dra. Uzcátegui hizo un llamado a los merideños para que mantengan el distanciamiento físico, guarden las medidas de bioseguridad y eviten mantenerse en lugares cerrados con un grupo de personas, “esto es lo único que nos va a ayudar a frenar el aumento de casos” concluyó la médico especialista. Redacción CC