El Comité Ejecutivo de la APULA hace del conocimiento público lo siguiente:
1). Lamentamos que el CAMIULA, el centro dispensador de salud de la Universidad de Los Andes, fuera atacado por la violencia irracional que azota nuestra ciudad con la anuencia de las autoridades del estado.
2). Muchos, en su resguardo y otros auxiliando heridos, entraron al CAMIULA y allí fueron atacados, junto a pacientes hospitalizados, niños y personas de la 3era. edad, además del personal de salud, que allí se encontraba.
3). Los violentos atacaron al pueblo indefenso que sólo reclamaba un derecho: el necesario reconteo de los votos para aclarar la situación electoral de Venezuela.
4). Rechazamos que se arremeta contra los bienes del pueblo como lo es el CAMIULA, y los bienes de los particulares como ocurrió con la quema del vehículo de una profesional de la medicina que allí labora.
5). Repudiamos que se hiriera al Dr. Alonso Sánchez, médico que intentó mediar para resguardar la vida de las muchas personas que se encontraban sitiadas dentro del CAMIULA.
6). Nos solidarizamos con todos los trabajadores, médicos y usuarios del CAMIULA y también con dos apreciadas profesoras que junto a todos los atrapados allí, vivieron momentos de terror, nos referimos a las profesoras Maricela Olarte y Laura Luciani Toro.
7). Finalmente hacemos un llamado a la paz, entendimiento y convivencia entre todos los venezolanos en esta menguada hora.