martes, junio 18, 2024

Confederación de Estudiantes de Venezuela protestaron frente a Comandancia de la Armada en Caracas

Hoy la Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela asistió a la Comandancia General de la Armada alzando su voz por la compra de misiles mientras no hay inversión, ni presupuesto para la educación venezolana.

Vemos cómo para la compra de misiles no hay ningún tipo sanción, pero para la compra de medicamentos, respiradores, alimentos e invertir en nuestro sistema eléctrico sí hay excusa tras excusa.

La beca de un estudiante universitario es de $0.5 y nuestros profesores ganan menos de $5. Hace pocas semanas se dió a conocer el presupuesto aprobado para la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar para su funcionamiento en el año 2021, el cual para la #UCV fue del 2,27% de lo solicitado y para la #USB, fue el 0,5%, mientras que el presupuesto para la defensa todos los años aumenta.

En plena pandemia y con una educación totalmente paralizada por el fracaso del Plan Universidad en Casa, la dictadura de Nicolás Maduro prefiere pagar armas para seguir imponiendo miedo en los venezolanos. Los misiles iraníes tienen un solo blanco: el pueblo de #Venezuela.