El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), en la sesión de este lunes 17 de junio, rechazó la pretensión del gobierno nacional de eliminar algunas primas para la elaboración de la maqueta del bono vacacional, lo que significa un recorte para un importa  cúmulo de trabajadores en lo que les corresponde cobrar en los próximos días por este concepto. 
 
El secretario de la ULA, Manuel Morocoima, manifestó que según el instructivo, pretenden eliminar la prima de jerarquía en detrimento del ingreso de los trabajadores que perciben este beneficio.
 
Por tanto, decidieron mantener la maqueta tal cual la han estructurado en años anteriores.
 
El CU deja  a decisión de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) o la plataforma Patria, la eliminación de este elemento que cambiaría  el monto del bono vacacional.
 
Acordó el CU una serie de medidas para tratar de tener contacto con el gobierno nacional y de esta manera, se cumpla con la convención colectiva y los acuerdos que se tienen, para evitar seguir afectando los ingresos.
 
(Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676 / Fotos: Lander Altuve)
17-06-2024