Con la presentación de la obra Jesucristo Súperstar de la Fundación Homus, cerró la III Edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 (FITP), en Mérida,  en el que  participaron más de 3 000 merideños en apenas 9 días que duró este magnífico evento.
 
Este festival vanguardista,  impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, fue apoyado por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de los entes culturales nacionales y regionales, brindando todo el apoyo logístico para  el disfrute cultural de los merideños.
 
El festival contó con la grandiosa participación de dos agrupación internacionales provenientes de Italia y Brasil, así como una nacional  del estado Portuguesa y 18 agrupaciones  regionales.
 
Durante los días del festival se realizaron 12 funciones infantiles en la programación del eje comunitario, con la participación de más 2 200 personas en los municipios Libertador, Miranda, Ribas Dávila y Campo Elias. 
 
Las agrupaciones Graziele Sena (Brasil), Instabili Vaganti (Italia), Surycato Teatro, CLIA, la Magisterial de Teatro, Martex, las Marionetas Andantes de Ayer y Hoy, Titizo Zancos, Veneteatro, Dealquimia, Titiriteatro, Héctor Arriaga y su marioneta, entre otros, fueron los responsables de de llevar lo mejor del teatro para deleitar a niños y adultos.
 
Culminó Festival Internacional de Teatro Progresista, con la presentación de más de 10 funciones teatrales.
 
De esta forma culmina está edición del FITP2024. El público aplaudió y agradeció por este evento cultural y desde ya, comienza la cuenta regresiva para su cuarta edición en el año 2025. /Prensa Gobernación de Mérida / Gustavo Arriaga Gómez.