Daniel Castro (FCU-ULA):Federación de Estudiantes es una estrategia de la JPSUV para atropellar a la dirigencia estudiantil opositora

Daniel Castro Miembro de la FCU-ULA y coordinador del Movimiento Estudiantil 21 de noviembre, catalogó de inconcebible que la representación estudiantil oficialista valiéndose del respaldo del gobierno nacional propulsan una federación nacional de estudiantes después que en todas las elecciones internas de gobierno estudiantil en cada una de las universidades autónomas del país han salido derrotados.

El paralelismo institucional busca vulnerar la acción de los jóvenes que generan oposición a nivel nacional desde sus casas de estudio. Manifestó “En el caso de la ULA si la intención del oficialismo era defender un ideal debieron haber muerto con las botas puestas en las pasadas elecciones de gobierno y co gobierno estudiantil en vez de negociar sus votos con quien hoy lleva la cabeza de la FCU.

Todos los resultados obtenidos por los seguidores del oficialismo muestran que son una minoría en continua y progresiva decadencia.

Expresó, que lamenta los hechos suscitados en la LUZ donde falleció un estudiante en este proceso y llamó a la dirigencia juvenil de oposición a luchar contra estos atropellos del gobierno nacional.