Delcy Rodríguez presentó Ley contra el fascismo ante la AN 2020

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, presentó este martes un proyecto de “Ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares” ante la Asamblea Nacional 2020 (AN).

Rodríguez, antes de iniciar la discusión, expresó en sus redes sociales que el país se enfocará en “imponer la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos”. Además, afirmó que “el odio y la muerte serán execrados de nuestra vida nacional”.

La oficialista solicitó a todos los diputados el derecho de palabra para aprobar la nueva legislación. Según Rodríguez, este proyecto busca “complementar” la Ley de Partidos Políticos y “desarrollar” la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica creada en 2017 por la asamblea constituyente.

Rodríguez también destacó que “las redes sociales están contenidas” en la propuesta presentada ante la AN y mencionó que “los algoritmos de Facebook favorecen los mensajes negativos frente a los positivos”. Con esta Ley, según la funcionaria, busca eliminar “cualquier forma de expresión, concepción política ideológica a cualquier tipo de acción de violencia” en Venezuela.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que esta Ley será un “preciado instrumento para garantizar la felicidad, la democracia y la paz de nuestro pueblo venezolano”, concluyó Delcy Rodríguez.

02-04-2024

https://www.elnacional.com/venezuela/delcy-rodriguez-presento-ley-contra-el-fascismo-ante-la-an-2020/