La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó este lunes que el Gobierno será implacable en el ejercicio de la justicia, cuando esta semana la oposición convocó una protesta en el contexto de la toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de enero.
La alta funcionaria aseguró, durante una misa por el Día del Deporte, que el fascismo siempre tiene planes perversos para alterar la tranquilidad de Venezuela y para intentar dar golpes de Estado.
Sin embargo, destacó que está corriente ha sido execrada en el país. “La paz de Venezuela es el puerto de todos los venezolanos. Vamos a ser muy contundentes en unión cívico-militar-policial, se aplicará justicia, que nadie se equivoque porque seremos implacables en el ejercicio de la justicia”.
La vicepresidenta aseguró que en Venezuela hay un Estado garante de los derechos humanos, que trabaja por la paz y la tranquilidad de la nación.
Un llamado a la protesta
La declaraciones de Rodríguez ocurren después de que la líder opositora María Corina Machado llamara el fin de semana a tomar las calles de Venezuela el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión presidencial, que tanto el mandatario Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia, aseguran que asumirán.
«Este día será registrado en la historia como el día en que Venezuela dijo basta. Basta de aguantar, basta de callar. Es nuestra tierra, nuestra bandera. La libertad no se suplica, se lucha y se conquista», expresó.
El Gobierno venezolano adelantó el despliegue de mil 200 efectivos en todo el país con el objetivo de garantizar la paz de cara a la investidura presidencial.
Las protestas contra la cuestionada relección de Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados, dejó más de 2.400 personas detenidas, según cifras del Ministerio Público.
06-01-2025