Delcy Rodríguez rechazó las «amenazantes» nuevos planes de ExxonMobil

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) las declaraciones del presidente de la ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, las cuales tildó de «amenazantes».

«Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EEUU en complicidad con Guyana», escribió en la publicación compartida este miércoles.

Routledge explicó el plan de la empresa sobre perforar dos pozos al oeste de las zonas de Liza y Payara, acción que según la vicepresidenta «viola claramente los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional», firmados el pasado mes de diciembre por los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali.

«Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten», concluyó Rodríguez.

07-02-2024

https://www.el-carabobeno.com/delcy-rodriguez-rechazo-declaraciones-presidente-exxonmobil/