La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) denunció este miércoles 13 de enero que hay 6 miembros detenidos de la ONG humanitaria Azul Positivo, tras un presunto procedimiento administrativo.

«Transcurridas 15 horas del traslado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los abogados de la organización no han podido verificar el estado de los detenidos. Se desconocen los cargos imputados», dijo Codhez en su cuenta oficial de Twitter.

La ONG humanitaria Azul Positivo brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables en el territorio zuliano. Atendió a más de 9.000 personas en el Zulia en 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43.000, según datos publicados por Provea.

Pizarro rechaza hostigamiento del trabajo humanitario

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó el hostigamiento y la criminalización del trabajo humanitario por parte de la admnistración de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia”, dijo Pizarro a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado manifestó su apoyo a la organización Azul Positivo y condenó el acoso del oficialismo contra las diferentes ONG venezolanas y aseguró que el deber es protegerlas.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/denuncian-detencion-de-seis-miembros-de-la-ong-azul-positivo/