Detenido Alcalde electo de municipio Arzobispo Chacón (Canaguá) en Mérida

Habitantes de Canaguá afirman que «al nuevo alcalde Omar Fernández y a otro grupo de personas los tienen detenidos inculpándolos de hechos que no han cometido, todo esto es producto de las denuncias para defender las medicinas y otros insumos que la autoridad saliente querían llevarse de la alcaldía y él con un grupo de personas detuvieron la acción».

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron y trasladaron al alcalde opositor electo Omar Fernández Márquez, quien ganara las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre con más de 600 votos de diferencia y que fue acusado por el Ministerio Público, luego del anuncio hecho por Tareck Willian Saab Fiscal General de la República, de ser presuntamente responsable de atacar la emisora comunitaria que funciona en la población de Canaguá. 

El pasado miércoles en horas de la noche el alcalde electo Omar Fernández difundió un video donde denunciaba que estaban sustrayendo medicinas y otros insumos algunos seguidores de la gestión municipal saliente y fue el mismo pueblo que se hizo presente para evitar que estos se consumara.

Según detalles aportados por habitantes de Canaguá ayer en horas de la tarde se hicieron presente comisiones del Sebin y del Ministerio Publico para iniciar la investigación, hubo una reunión en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana durante la noche donde quedaron detenidos el alcalde electo y miembros de la comisión de enlace quienes han sido trasladados hacia Mérida y presuntamente a la ciudad de Caracas.

También hay 3 damas detenidas que forman parte de la comisión de enlace identificadas como: Carmen Rosa Belandria, María Fernanda Mora y Lilibet Rivas.

Dirigentes de oposición del municipio Arzobispo Chacón rechazan esta medida represiva y denuncian que al alcalde electo Omar Fernández no le perdonan el obtener un victoria aplastante ante el oficialismo.

De la misma manera, afirmaron que la acusación contra Fernández es falsa ya que el supuesto ataque a la emisora que afirman es totalmente falso y que solo es persecución política.

Redacción CC- 26-11-2021

En desarrollo